¿Qué pasa en tu cerebro cuando te vienes?

Autor: Publiko 4 abril, 2018


Además de las reacciones fisiológicas evidentes como la piel chinita, ojos en blanco, secreción de fluidos o tensión muscular, hay otras tantas igual de trascendentales pero que no se ven porque ocurren en el cerebro.

Por ejemplo, durante un orgasmo el dolor puede disminuir hasta en 50%, esto gracias a la estimulación de áreas específicas del cerebro, en este caso la glándula pituitaria, liberadora de endorfinas beta. ¿Sigues prefiriendo las pastillas?

La zona del cerebro que se activa cuando tienes un orgasmo es la misma que se activa cuando ríes o bebes tu trago favorito. Este centro se conoce como “mecanismo de recompensa” y está encargado de identificar aquello que te resulta placentero.

Algo en lo que se compara el cerebro de hombres y mujeres, es que en el momento del clímax, tu oficina de razonamiento se va de vacaciones, así que no es muy útil intentar resolver una sudoku mientras te vienes, sólo disfruta.

Sobra decir que tener tu felicidad puede estar directamente relacionada con el número de orgasmos que tengas, ¡pura química!

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,