Niña bien vs Chavo Chaka

Autor: Publiko 12 abril, 2018


Estas elecciones son un circo y los videos musicales al ritmo de reggaetón apoyando a uno u otro candidato lo comprueban.

¿Se acuerdan de Almudena Ortiz Monasterio, alias “Niña Bien”?

Ahora tenemos a su contraparte, el “Chavo Chaka” que con una letra bien elegante y profunda, y un coro casi tan pegajoso como el Na Na Na de Movimiento Ciudadano (Chavo Chaka pa’ ti / Chaka chaka pa’ti) nos dice que el PAN es la opción real.

Cuando la Niña Bien se viralizó, todos se lavaron las manos. Las teorías eran muchas: que si lo hizo el PRI para desprestigiar, que si lo hizo MORENA, que si realmente era de una alumna del ITESO (al final esta última fue negada por la misma institución), y al final, nadie sabe nada. Hasta ahora, nadie se ha adjudicado al Chavo Chaka, pero, ¿qué está pasando?

El Chavo Chaka, mamado y rodeado de San Judas bailadores, le habla directamente a la Niña Bien, que al parecer es su ex, y le dice, básicamente, que no, que MORENA no rifa. Y lo dice desde su posición de clase baja, según él.

Lo que hay detrás es simple: el PAN siempre ha sido relacionado con las clases medias altas y altas, mientras MORENA va por el lado contrario. De pronto sale una morrita de clase alta a cantar que ella, así en rica y privilegiada, quiere un cambio y va con Obrador y que no es de nacos hacerlo; y, por el otro lado, sale un tipo “barrio” a decir que cambiemos de opinión sobre el PAN y su fama de ricachos (hasta menciona que ahí está la verdadera izquierda).

Pero más allá de la autoría y de qué clase de mentes Illuminatis están detrás de todo esto, ¿a qué quieren llegar? ¿Es solo una burla o en serio tiene intenciones de propaganda? ¿Es una forma rarísima de llegarle a los millenials?

Tantas preguntas, tan pocas respuestas.

Esto parece una batalla de clases sociales a ritmo de perreo que nadie se esperaba y nadie pidió. Sí sabíamos que iba a ser una locura, pero GUAT DA FOC?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,