México pasa a la siguiente ronda en Rusia 2018


Publiko

Después de una derrota que podría llamarse humillante contra Suecia, la selección mexicana logra avanzar a la siguiente ronda en segundo lugar de su grupo. Las fabulosas actuaciones que tuvo en su primer y segundo partido contra Alemania y Corea del Sur, le permiten juntar los puntos necesarios para asegurar su lugar en los octavos.

México salió a jugar su tercer partido sabiendo que con un empate o una victoria pasaría como primer lugar de grupo. Fue Suecia quien sorprendió al empezar con un estilo totalmente ofensivo desde el inicio, estrategia que hasta el segundo tiempo les rindió frutos con dos goles seguidos y uno para sellar un juego contundente.

Con un error en la salida de Héctor Herrera, Suecia logró ponerse al frente. Fue desde el manchón penal que los suecos abultaron la diferencia. Un autogol de Edson Álvarez definió por completo el partido y la derrota de México.

Lo que le dio la clasificación al equipo mexicano, además de sus victorias anteriores, fue el partido de Alemania vs. Corea del Sur, donde los coreanos se impusieron a los alemanes con un 2-0. Esto mandó al fondo de la tabla al equipo alemán dejando a México como segundo de grupo.

Sólo queda sacudirnos esta derrota que no hace más que llenar de dudas innecesarias sobre la capacidad de la selección mexicana. El siguiente partido apunta que sea contra Brasil, el rival que se quería evitar pero no sería la primera vez que México lo derrota en competencias internacionales.

Comentarios

comentarios