¿Qué leer? Top 4 libros franceses

Autor: Publiko 9 julio, 2018


                                                                                                   Por: Santiago Osio

Francia va que vuela para ser el campeón del mundo en Rusia 2018. Además del futbol, este país también tiene como pasión la cultura, sobre todo la literatura. Aquí cuatro grandes escritores galos, y sus obras cumbres.  

 

Madame Bovary de Gustave Flaubert  

Considerada como una de las mejores novelas de la literatura universal, este polémico escrito, publicado en 1856, fue considerado un atentado contra la moral; ya que la figura de su protagonista Emma, representa a la mujer inconforme e insatisfecha que no se resigna a llevar un matrimonio rutinario y monótono.  

En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

Libro único e irrepetible, que hace que el lector se adentre en sus páginas para así vivir una experiencia difícil de repetir. Una novela de emociones y detalles, donde su reconocido y exquisito prosista, que tardó catorce años en escribirla, relata perfectamente las nostálgicas memorias del narrador.

La náusea de Jean Paul Sartre

Obra literaria que expone como casi ninguna el vacío que oprime a los hombres de existencia frágil, confusa y sin aparente propósito, a los cuales la misma idea de vivir alegremente les causa una sensación de náusea.

El extranjero de Albert Camus

La primera novela de este escritor, ganador del Premio Nobel de literatura en 1957. Breve y de estilo conciso, el texto es una suerte de crítica a esa sociedad sumida en la cotidianidad; que es, al final, una historia colmada de pesimismo, una metáfora sobre la sinrazón del mundo y de la vida.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,