Reseña ‘La Sociedad de los Poetas Muertos’

Autor: Publiko 9 julio, 2018


 

Por: Mancha

La adaptación al teatro de una de las películas más icónicas de Robin Williams es una apuesta ambiciosa.

Los actores que interpretan a los jóvenes alumnos de la estricta Academia Walton han hecho amistades similares a las de sus personajes y eso es lo que más destaca de la obra: que los muchachos se divierten.

Carpe Diem

A pesar de las limitantes de la adaptación del texto y algunas traducciones de los poemas de Walt Whitman que resultan desafortunadas, las actuaciones, en especial las de Germán Bracco (Knox Overstreet) y Mauro Sánchez Navarro (Charlie Dalton “Nuwanda”) son lo que rescata algunas escenas memorables de la película.

Germán Bracco es un adorable Knox Overstreet

El reto más grande de la puesta en escena lo carga Alfonso Herrera, quien creó un John Keating propio: se aleja de Robin Williams sin perder el encanto y complicidad con los alumnos, que, en este caso, están mucho más cercanos a su edad.

Alfonso Herrera creó a su propio John Keating

Platicando con el elenco, nos contaron que la gente que sale más conmovida de la obra son los adolescentes que comparten edad con los personajes y que, generalmente son personas que no han visto la película.

La obra se presenta en el Nuevo Teatro Libanés en estos horarios: jueves 20:30 horas, viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.

¡Tenemos algunos pases dobles para que vayas a la obra! Aquí las preguntas que debes contestar

1- ¿Quién es el autor del libro Dead Poets Society?

2- ¿Quién es el director de la película

3- ¿Qué actor interpreta en la obra el personaje que hacía Robin Williams en la película?

Comentarios

comentarios