Googlea “Idiot” y encontrarás a Trump

Autor: Publiko 20 julio, 2018


Desde mediados de semana, en Goolge ocurrió un fenómeno que a muchas personas les ha causado mucha gracia. Si vas al buscador y googleas “idiot” (así, en inglés), aparecerán imágenes y noticias del presidente estadounidense, Donald Trump. Esto se dio después de que un grupo activista de Gran Bretaña comenzara a asociar la canción de Green Day, American Idiot con el presidente.

Esto ocurrió antes, durante y después de la visita de Trump, al usar tanto la canción y al darle tanta difusión en redes para relacionarla con el mandatario, el algoritmo que utiliza Google, asoció esta palabra con el presidente en Gran Bretaña, Estados Unidos y México.

Después de varias quejas hacia la compañía de Google, sólo pudo responder que ellos no controlan los resultados que arroja el algoritmo, que fue un proceso natural de la gente y usuarios, por lo que no podían cambiar los resultados y que en ocasiones, muestra resultados que no tienen sentido. En pocas palabras: se lavaron las manos y se negaron a cambiar los resultados.

¿Qué mensaje podrá interpretar Trump después de este fenómeno?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,