La deuda que va a heredar AMLO

Autor: Publiko 26 julio, 2018


A López Obrador lo van a dejar en el restaurante que es el país con la cuenta. Y la cuenta es de 10 billones de pesos. (¿Quién c*&#o?)

Es la deuda más grande que ha heredado una nueva administración en todo el siglo, que no lleva tanto tiempo, pero suena más cañón.

Las cuatro administraciones pasadas se endrogaron tanto que para quedar tablas, cada mexicano tendría que caerse con 79 mil pesos (esta redactora nunca ha visto esa cantidad de dinero junta).

La deuda incluye pasivos del gobierno, de la banca de desarrollo, fideicomisos, deudas del IPAB (Instituto para la Protección del Ahorro Bancario) y sumó 4 billones más a la deuda de Calderón que ya de por sí venía pesadita.

La deuda del país corresponde al 42.4% del PIB. El minímo histórico fue en tiempos de Fox, cuando correspondía al 27% del PIB y empezó a crecer sin control los últimos años de Calderón (caríchima la guerrita) pero el gran ganador en endeudar a país, es, sin competencia cercana, Enrique Peña Nieto y, aunque más de una calificadora afirma que la tendencia hasta 2022 es que la deuda se reduzca, a AMLO no le va a salir nada fácil sanear las finanzas públicas. Que Dios nos agarre confesados.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , , , ,