El Peje sigue aventando flores, ahora le tocó a Slim

20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

Andrés Manuel se reunió con ingenieros mexicanos en el Palacio de Minería, en un foro que llamaron “Ingeniería es soberanía”. En el encuentro el presidente electo aprovechó para pedir a los presentes que le hicieran un paro, pues quedó de enviarles el dictamen sobre el NAICM que su equipo entregará el 15 de agosto, para que emitan una opinión. Los ingenieros tendrán un mes, es decir, el 15 de septiembre deberán entregar los documentos en los que manifiesten sus opiniones. A partir de estas dos opiniones, se iniciaría la consulta ciudadana.

Durante su intervención, el Peje aprovechó para calmar las aguas empresariales al afirmar que no se cancelará ningún contrato surgido a raíz de la reforma energética, pero que su gobierno sí hará todo para rescatar a la CFE y Pemex.

Por otra parte, AMLO también aprovechó para ofrecer a los ingenieros algunas chambitas en las que podían intervenir e invertir, como el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la construcción de una nueva refinería en Tabasco, la generación de energía eléctrica y el tren rápido del sureste, entre otras.

La cereza en el pastel de la reunión fue el momento en el que AMLO llenó de elogios a uno de los hombres más ricos del mundo, el ingeniero Carlos Slim, a quien señaló como un ejemplo para México y el mundo, gracias a su imaginación y talento, que lo han convertido en uno de los empresarios más exitosos. Las palabras se cerraron con abrazo y apretón de manos entre ambos.

 

Comentarios

comentarios