Cinco películas que serán clásicas en el futuro

Autor: Publiko 20 agosto, 2018


El mundo del cine es un lugar muy extraño en el que películas por las que nadie daba un peso se hacen clásicos de culto y otras, ganadoras de mil premios, se quedan en el olvido. Es difícil pronosticar esto, pero nosotros aquí te dejamos cinco películas que, a nuestra consideración, podrían convertirse en un clásico en algunos (varios) años.

The Shape of Water

Es bien conocido que esta película desarrolló una polémica sobre si era original o no, si era una copia o tan sólo era coincidencia. Si es o no, lo que nos queda claro es que los responsables de los Óscares, quienes le dieron 4 reconocimientos, opinaron que era valiosa como obra.

Una historia de amor poco convencional entre un ser humano y una criatura, algo que hasta a la persona más conservadora terminó agradando. Él (la criatura), un personaje que Del Toro creó para ser agradable con el público. Ella, una mujer que es muda y que pasaría desapercibida en cualquier trabajo.

¿Quién diría que el amor se puede encontrar comiendo huevo duro? La realidad y la fantasía convergen en este filme, apoyado por un soundtrack agradable, frases célebres y una fotografía increíble.

Coco

En nuestro país hacemos honor a la muerte y eso es algo que pocos pueden entender a nivel mundial. Coco es muestra de ello y, aunque quienes la crearon son del país vecino, supieron llenar las expectativas de lo que una buena película infantil debe tener. Dentro de la importancia de las tradiciones está la familia, la perseverancia, el amor y la felicidad.

Muy de niños, pero a más de un adulto le saca una lagrimita, ya sea porque les recuerde a alguien, por la imagen o por la canción ganadora, Remember me  (Recuérdame), que hasta a los Óscares llegó mal cantada por Gael García y mejorada por Natalia Lafourcade.

La la land

Los musicales no son del agrado total del público pero éste sí atrajo a la mayoría, ¿por qué? Por estar apegado a lo que la vida llega a ser. Sí hay romance, se habla de amor, pero no de ese obsesivo que derrama Pepe le Pu.  

No hay nada innovador, dicen algunos, pero el hecho de lograr que una historia tan tradicional sea del gusto de los anticuados y los posmodernos, la convierte en un referente importante. La música, las actuaciones y las escenas de baile están chidas y Ryan Gosling y Emma Stone son tan guapos que debería ser ilegal.

Baby Driver

Baby, un joven aparentemente inexperto el arte de la estafa, pero un erudito en el automovilismo, trabaja para un grupo de criminales. Una historia que puede pensarse predecible, pero con la música, las escenas y toda la acción, se vuelve muy interesante. Hay quienes consideran que se parece mucho a Drive, otra gran película que también podría convertirse en clásico.

The Neon Demon

Para los amantes del suspenso psicológico, esta es la película ideal. Su soundtrack fue reconocido en Cannes de 2016. La moda es otro aspecto que te llamará la atención. La bonita, la más bonita, la egoísta y la que duda de ella misma. Los trastornos, estereotipos e inseguridades son lo que le dan el ritmo a la película.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,