Cumpleaños 128 de H.P. Lovecraft

Autor: Publiko 20 agosto, 2018


Feliz cumpleaños a unos de los escritores más importantes y representativos de la literatura de terror. Oriundo de Providence, Estados Unidos, Lovecraft nació un día como hoy hace 128 años. Conocido por sus textos casi mitológicos, y por lograr fabricar un universo propio que ha logrado fascinar a millones de lectores.

El grupo de cuentos que pertenecen a la serie de “Cthulhu Tales” han sido objeto de admiración, se han hecho análisis hasta el cansancio e incluso, es uno de los artistas que más colaboraciones han recibido por parte de los fans. Esto es un fenómeno muy popular en nuestra época que permite a los consumidores de contenido, poner su granito de arena en la historia de un artista.

Lovecraft fue uno de esos artistas que no pudo alcanzar mucha fama mientras vivía. Escribía, principalmente para la revista Weird tales donde fueron publicados sus primeros textos. Muchas veces recibían críticas severas por su “mala técnica” y por tocar temas que no eran tan bien vistos para la época.

Creador de cientos de personajes, del “Necronomicón”, de los horrores cósmicos y ancestrales… Lovecraft pudo hacer un universo que dio pie a la colaboración. Puso las piezas en su lugar para que futuras generaciones llegaran a jugar con ellas.

Fue hasta después de la muerte que llegó a ser conocido. Ahora, tenemos incontables volúmenes de sus libros, con colaboraciones, ediciones anotadas y los llamados “fan made” para poder volvernos todos unos freaks lovecraftianos.

 

¡Larga vida a Yog Sothoth!

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,