¿Qué leer? Top 3 León Tolstói

Autor: Publiko 7 septiembre, 2018


Por: Santiago Osio

Este domingo 9 de septiembre, se cumplen 190 años del nacimiento del escritor ruso León Tolstói, considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. En el marco de su natalicio, aquí lo homenajeamos con un Top 3 de su portentosa obra.

  • Guerra y Paz (1865-1869)

El gran texto épico de su autor. Un voluminoso libro que consta de cuatro tomos, de mil novecientas páginas. Se afirma que es la mejor novela de todos los tiempos. Los millones de lectores que se han abandonado a ella, se hacen la misma pregunta, siempre: Qué es el amor, o qué es el mal?

  • Anna Karenina  (1875-1877)

Una Novela psicológica alabada universalmente. Obra donde Tolstói no sólo se centra en el adulterio de su protagonista, sino que también hace una fuerte crítica a la aristocracia de su país, y nos narra a detalle como era la Rusia del siglo XIX y las costumbres de su más alto y selecto circulo social.

  • La muerte de Iván Ilich  (1886)

Texto que el autor utiliza como vehículo para evidenciar a la muy criticable burocracia Rusa de aquella época. Novela donde se plasma perfectamente el miedo que Tolstói le tenía a la muerte; además de que revela su profunda compasión hacia los menos privilegiados.  

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,