Sanciones a mujeres deportistas ¿Código de vestimenta o misoginia?

La polémica que ha causado el tema del traje enterizo que usó Serena Williams hace unos días en el Ronald Garros por problemas de salud, nos deja muchas dudas. Esta no es la primera vez que algo similar sucede, no nos queda claro si estamos en el 2018 o en los años 40’s.

Casos en el deporte como el de Serena Williams demuestran que tanto en el deporte como en la vida diaria la misoginia, el sexismo y el racismo tristemente aún están muy presentes.

Históricamente y muy pero muy extrañamente, la mayoría de multas y advertencias que se han registrado en este deporte han sido dirigidas nada más y nada menos que a mujeres. ¿Coincidencia u obra del espíritu santo?

Hace tiempo la francesa Alize Cornet, segundos antes de reanudar una partida contra la sueca Johana Larsson notó que tenía la remera al revés, por lo que naturalmente tuvo que quitársela para acomodarla. Bueno pues, este acto no le pareció al árbitro Christian Rask y fue tomado como una advertencia para Alize porque supuestamente esta acción está prohibida. Claro porque un hombre sí puede hacerlo, ¿no?

Venus Williams, hermana de Serena, que en el 2010 en el Ronald Garros jugó con un corsé de encaje negro con ballenas, costuras rojas y transparencias diseñado para su marca Once, causó gran controversia y desató una serie de comentarios sexistas en redes sociales. Se nos olvidaba que en el deporte una mujer no se puede sentir cómoda y sexy con su cuerpo y al mismo tiempo desarrollar otras habilidades como es el diseño.

¿Será este un caso más de misoginia y sexismo en el mundo del deporte?

Comentarios

comentarios