Catálogo de víctimas

El 6 de septiembre de este año fue un día muy difícil. La Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó el hallazgo de 32 fosas clandestinas en las cuales se habían encontrado 174 cráneos así como diversos artículos de ropa, identificaciones y otros restos. Es el mayor número de víctimas encontrado en un sólo lugar en años. Y con víctimas abandonadas durante el sexenio del actual gobernador Miguel Ángel Yunes.

Durante días no se informó donde estaba localizado el terrorífico punto. Hoy sabemos que se encuentra en la comunidad El Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz. (Donde ya se habían encontrado fosas clandestinas en 2017)

A una semana del hallazgo, la Fiscalía ya tiene listo un catálogo de fotografías de las prendas de vestir, objetos y credenciales localizadas en las fosas por lo que La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Policía Científica y Organizaciones Civiles están acompañando a familiares de personas desaparecidas en la toma de muestras genéticas y a la identificación de prendas y accesorios, para asegurarse que las diligencias se condujeran respetando los protocolos y procedimientos correspondientes. Estas diligencias se tienen programadas hasta el miércoles.

La CEAV pidió a las procuradurías estatales que asuman su responsabilidad y garanticen los derechos de los familiares de las personas desparecidas en la búsqueda de los restos hallados tanto en Veracruz como en el resto del país.

Comentarios

comentarios