De visita en el sur de la CDMX.


Publiko

Para muchos chilangos el sur de la tan amada y odiada CDMX puede parecer una zona muy muy lejana y pues para qué ir hasta allá si no hay nada verdad. Sí, sí hay y muchos lugares para conocer entre semana o cualquier fin.

La Ruta de la Amistad

Poco conocido y valorado por muchos sureños este proyecto merece ser conocido y recorrido por ti. Es el corredor escultórico más grande del mundo (17 km de longitud). Nació a raíz de las Olimpiadas Culturales de los Juegos Olímpicos de México 1968 y está conformado de 19 obras en concreto creadas por artistas de cada continente.

Museo Dolores Olmedo

El lugar perfecto al sur de la ciudad para dominguear o simplemente para escapar de todo. Antiguamente era la Finca de la Noria, también fue la casa de la coleccionista de arte Dolores Olmedo. Todos los fines de semana ofrece actividades culturales para todas las edades, además el lugar está lleno de bellos pavo reales y xoloescuincles.

Centro de Tlalpan

Cafés, heladerías, bares, mezcalerías, cantinas y hasta danzón encontrarás en esta explanada delegacional. Lo mejor, es una zona poco recurrente y todos sus establecimientos no siempre están llenos a menos que sea viernes.

Parque Ecológico Xochimilco

Rodar en bici, disfrutar de un picnic con amigos, familia o simplemente experimentar la naturaleza y conocer la variedad de animales que habitan un parque ecológico, este es sin duda el mejor lugar.

Parque Ecológico “Los Dinamos”

El único bosque que alberga un río vivo dentro de la CDMX, grande, mágico y espectacular hará que te pierdas en su tranquilidad y te conectará con la naturaleza. Podrás disfrutar de unas deliciosas quesadillas, de una sopa de hongos y hasta de un original y único pulque que no encontrarás en otro lugar.

¿Qué otro lugar sureño agregarías?

Comentarios

comentarios