¿Qué leer? Top 3 F. Scott Fitzgerald  

Autor: Publiko 20 septiembre, 2018


  Por: Santiago Osio

El lunes 24 de septiembre se cumplen 122 años del nacimiento del escritor norteamericano Francis Scott Fitzgerald. Oriundo de Minnesota, este novelista, cuentista y ensayista, es considerado el mejor narrador de la corriente literaria americana de nombre “Generación Perdida”, donde un grupo de talentosos escritores (Fitzgerald, Ernest Hemingway, John Steinbeck, Henry Miller, Johhny Dos Pasoss) reflejaban en su obra el clima de pesimismo que se vivía en la era del jazz, en la época de la posguerra y la gran depresión estadounidense. En el marco de su natalicio, aquí lo homenajeamos con un Top 3 de su aclamada bibliografía.

  • Tender is the night  (1934)

Magistral novela que relata la trágica historia de amor entre un psiquiatra y su paciente; par de oscuros personajes un poco basados en el autor y su esposa Zelda. El último gran libro de Fitzgerald, ya que murió seis años después de publicarlo, a la temprana edad de 44 años.  

  • The beautiful and damned  (1922)

Dicen los expertos que es el más brillante retrato de la juventud americana de la década de los veinte. Penetrados en un inconsciente ambiente de opulencia, los personajes de esta memorable novela son un grupo de sarcásticos y arrogantes miembros de la alcurnia estadounidense que se enfilan al vacío.

  • The great Gatsby  (1925)

Obra maestra que ha vendido millones de ejemplares alrededor del mundo, y que fue elegida como la mejor novela norteamericana del siglo XX. Historia que cuenta, a través de un joven narrador llamado Nick Carraway,  la misteriosa vida del magnate Jay Gatsby, y su enérgica ambición por recuperar el amor de la bella Daisy Buchanan.

                                                                                                  

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,