Los lugares más dolorosos para tatuarse ?

Autor: Publiko 27 septiembre, 2018


Las generaciones millennial y centennial se han apropiado de los tatuajes como formas de representar sobre su cuerpo parte de su identidad. Cada vez son más y más las personas que deciden hacerse un tatuaje, algunos con significados muy profundos, otros por estética, para nunca olvidarse una fecha (…o la cara de su perrito) pero sea por la razón que sea y sea el tatuaje que sea todos tienen algo en común: duelen.

Ahora, no todos duelen igual. Hay una graaan gama de dolor en los tatuajes. Aquí te dejamos los 5 lugares más dolorosos para realizaste un tatuaje para que te la pienses muy bien antes de hacerte uno.

  • Espalda (cerca de la columna vertebral).

Es uno de los lugares más comunes para ponerse un tatuaje y casualmente, uno de los más dolorosos. La cercanía con la columna hace que cualquier contacto sea mucho más intenso de lo que podrías imaginar.

  • Costillas.

Al estar tan cerca del hueso, hace que el impacto que sufre la piel, se pase a la caja torácica. Se siente cómo reverberan tus pulmones, estómago y prácticamente toda la panza. Sumado a esto, un dolor agudo invade la zona tatuada (luego se pasa).

  • Codos y rodillas.

Aunque la piel en esa zona sea mucho más gruesa y esté expuesta a un mayor número de experiencias abrasivas, hay una enorme cantidad de terminaciones nerviosas en las articulaciones. Además, por la misma piel gruesa, es necesario pasar más veces la aguja para que la tinta se quede en su lugar, incluso, regresar a retocar el tatuaje después de que haya cicatrizado.

  • Cuello.

La piel es muy delgada en esta zona, por lo que hay mucha mayor sensibilidad. Si el tatuaje es pequeño no tendrás tantos problemas, pero si quieres una telaraña o unas manchas de leopardo, te espera una experiencia muy desagradable.

  • Área genital.

Bueno. Es probable que no se requiera de ninguna explicación para esta zona, llena de terminaciones nerviosas y probablemente, una de las más sensibles del cuerpo. Piénsalo muy bien antes de someterte a un dolor muy intenso.

Recuerda que el dolor que puedes sentir al hacerte un tatuaje depende del tamaño, el estilo del tatuaje, tu nivel de tolerancia al dolor e incluso, del tatuador. Así que no dejes que el miedo al dolor te detenga, al final de cuentas, sólo será un momento de dolor por una vida de lucir ese dibujo que tanto te gusta.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,