Zuckerberg podría dejar la presidencia de Facebook y esta es la razón

Autor: admin publiko 18 octubre, 2018


Mark Zuckerberg, omnipotente hasta el momento porque a pesar del escándalo de la venta de datos en la que se vio envuelta Facebook este año, ha pasado sin castigo alguno aunque violó la privacidad de los usuarios. Compareció ante el Senado de Estados Unidos en abril y esa fue la máxima sanción.

Los problemas para el creador de la red social más importante del mundo se han agravado porque los accionistas buscar sacarlo de la presidencia, por considerarlo incapacitado para manejar los escándalos de alto perfil que involucran a la compañía.

La propuesta fue presentada por los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, junto al contralor de Nueva York, Scott Stringer. Esta acción es similar a la iniciativa realizada el pasado mes de junio por el fondo de cobertura Trillium Asset Management, que buscaba la salida de Zuckerberg.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, expresó Stringer a Reuters.

La propuesta refiere que la falta de un presidente independiente y una mala supervisión del directorio ha provocado que Facebook se haya “manejado mal” con respecto a las recientes polémicas sobre filtración de datos, intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, entre otros casos.

Todos los accionistas votarán sobre la iniciativa en una reunión anual el próximo año. A pesar de estas acciones legales, Zuckerberg cuenta con un 60% de los votos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: