¿Dónde está parado el peso mexicano en Latinoamérica?

Autor: Armando Garcés 22 octubre, 2018


De pesos colombianos, chilenos, quetzales y otras monedas.

 

A grandes rasgos, el valor de una moneda depende de la capacidad de producción y de generación de riqueza de cada país, según la teoría económica.Image result for billete benito juarez 500 memes

Te traemos cómo se ubica el peso mexicano en comparación a las monedas de otros países de Latinoamérica.

Te recomendamos Soluciones económicas muy maduras

Las baratas:

Chile

Empezamos con los pesos chilenos que son la moneda de este país, dicha divisa ha sido una fuerte competidora en el mercado internacional, se ha logrado mantener estable frente al dólar por más de diez años.

Equivalencia:
1 peso chileno es igual a 0.028 pesos mexicanos.Image result for pesos chilenos

 

Honduras

Hablando de actualidad, mucho se dice que México es un paraíso para los centroamericanos, cuando estos si entran a México es para llegar a Estados Unidos. Para quienes creen en un México de ensueño que en realidad no existe, o que los migrantes hondureños llegan para afectar el país; les decimos que no estamos muy lejos de ellos, económicamente ni en crisis humanitarias.
La moneda de Honduras se llama Lempira.

Equivalencia:
1 Lempira hondureño es igual a 0.80 pesos mexicanos. (Casi a la par).Image result for lempira hondureño

 

 

Colombia

En este país también se habla de pesos. Los pesos colombianos han logrado mantenerse estables frente a los cambios económicos internacionales, al fortalecer su mercado interno y su oferta laboral, gracias al desarrollo que ha estado teniendo en los últimos años.

Equivalencia:
1 peso colombiano es igual a 0.0063 pesos mexicanosImage result for pesos colombianos

Venezuela

La moneda venezolana se llama Bolivar Soberano, este país está en crisis económica y social multifactorial. Su situación es compleja y su gobierno a tenido que tomar medidas drásticas desde la desaparición de ceros hasta la creación poco exitosa de una criptomoneda estatal.

Equivalencia:
1 Bolivar Soberano es igual a 0.30 pesos mexicanos.Image result for bolivar venezolano

 

Las caras:

 

Panamá

Panamá ha sabido constituir su economía a través del comercio internacional, aprovechando sus condiciones geográficas. Utiliza dos divisas oficiales, el dólar estadounidense y los Balboa.

Equivalencia:
1 balboa es igual a 19.37 pesos mexicanos.Image result for balboa panameño

 

Brasil

La brasileña representa la economía más fuerte de Latinoamérica y por supuesto, tenía que tratarse de una moneda bien posicionada. Son sus reales brasileños los que tienen la corona a la moneda mejor parada entre los países latinos.

Equivalencia:
1 real brasileño es igual a 5.26 pesos mexicanos.Image result for real brasileño

 

Perú

La quinta economía, por su Producto Interno Bruto, de América Latina es la de Perú, cuya moneda es el Sol desde 1991, cuando reemplazaron al hiper devaluado Inti, volviéndose la nueva divisa vigente hasta la actualidad.

Equivalencia:
1 sol peruano es igual a 5.81 pesos mexicanosImage result for sol peruano

 

Bolivia

Los Bolivianos son la moneda de este país ubicado al sur el continente, que una de sus características más conocidas es que no cuenta con salida soberana al mar. Por lo que tuvieron que diversificar su mercado y su comercio al no contar con vías marítimas para el mismo.

Equivalencia:
1 boliviano es igual a 2.80 pesos mexicanos.Image result for moneda boliviano

 

Guatemala

Para sorpresa de algunos, la moneda guatemalteca, el Quetzal, es más cara que el peso mexicano y la más fuerte de América Central.

Equivalencia:
1 quetzal es igual a 2.50 pesos mexicanosImage result for quetzal guatemalteco

 

Economistas indican que el valor alto de una moneda no representa necesariamente que sea la mejor opción para inversión, ni es una señal directa del bienestar económico de un país.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,