¿Usaste tus tacones y ya no aguantas tus pies? 5 remedios caseros para desinflamarlos


Publiko

Aunque los tacones no son los mejores amigos de las mujeres, especialmente porque unos de 10 centímetros para caminar en el metro o en el trasporte público no suelen ser los más óptimos, también nos gusta usarlos para ocasiones especiales, pero ¡Qué dolor! después de quitárnoslos porque no podemos con la hinchazón.

Aquí te dejamos 5 remedios caseros para desinflamar tus pies.

1.Toma un baño con agua tibia y sal de grano:  Es una buena terapia de relajación. Incluso posteriormente, puedes masajearlos con un poco de aceite de oliva para terminar el tratamiento para tus pies cansados e hinchados.

Te puede interesar 7 remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales

2. Masajea tus pies con tisana de manzanilla: Este puede ser uno de esos trucos con hierbas de interesante resultado. Simplemente, prepara una infusión con manzanilla en agua hirviendo durante 3 minutos. Cuando enfríe, masajea bien tus pies con ella. Las propiedades desinflamantes de la manzanilla surtirán efecto en tus pies.

3. Haz un baño de avena: Coloca tus pies inflamados en agua bien caliente, a la que le deberás agregar un puño de harina de avena. Trata que el agua esté todo lo caliente que puedas soportar.

4. Baño de alcanfor: Si prefieres también puedes optar por un ungüento de menta y alcanfor, te ayudará a relajar tus pies y la menta activará la circulación sanguínea. Este truco es ideal para usar antes de ir a la cama luego de un largo día.

5. Activa la circulación:También puedes practicar masajes con aceite de oliva. Te ayudará a activar la circulación y desinflamarlos. Puedes agregar algún aceite esencial como el de menta, jazmín, enebro o cualquier otro que actúa como relajante. Practica estos masajes durante la mañana y antes de ir a dormir para notar resultados más rápidos.

 

Comentarios

comentarios