5 películas con mucho #GirlPower que te harán luchar por más


Aran Martell
Fotos: tomadas de la web

Dicen los que saben que es la era del poder femenino, y movimientos como #MeToo o #NiUnaMás demuestran que están en lo cierto, que toda esta ola de #GirlPower aún tiene mucho para dar.

Y es que son más las personas que apoyan a dichos movimientos, desde organizaciones hasta artistas, incluso hace algunos años una que otra lucecita sobre este tema se veía, por ejemplo, en el cine.

Así que para que prendas tu chip femenino, acá te dejamos cinco filmes imperdibles:

1.- Frida

Quién más podría ser nuestra número uno, esta película de la directora Julie Taymor, nos dejó una gran actuación de Salma Hayek, en donde nos mostró su versión de la reconocida pintora Frida Kahlo.

Este filme nos cuenta el dolor y las tragedias por las que tuvo que pasar Friducha, de cómo sus obras estaban llenas de esos sentimientos, y de cómo al final jamás se rindió la valiente revolucionaria, estamos seguros que te identificarás.

2.- Ojos grandes (Big Eyes)

Este filme es una muestra de que Tim Burton no solo hace películas sombrías y misteriosas, su encanto en Big Eyes nos narra la historia de la pintora Margaret Keane, quien manipulada por su esposo Walter Keane, acepta que él tome el crédito de sus obras de arte, sumida en las sombras crea miles de cuadros que obtienen fama pero sin su nombre.

Basada en hechos reales, al final enfrenta sus miedos, lucha por su nombre y deja esa vida llena de terror para salir adelante junto a su hija.

Lee también: Emma Watson apoya a las personas Trans a través de Instagram

3.- Coco antes de Chanel

¿Cómo fue la vida de una de las diseñadoras más famosas antes de serlo? Pues en este filme de Anne Fontaine, nos muestra la historia de Coco antes de fundar su reconocida marca.

Las dificultades por llegar a un mundo dominado por los hombres hicieron que sacara su #GirlPower para al final demostrarles que tenía todo para ser mejor que cualquiera. Tienes que ver la actuación de Audrey Tautou porque se lleva todos los aplausos.

4.- Talentos ocultos (Hidden Figures)

Dirigida por Theodore Melfi, nos muestra la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, las cuales ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

En esta se muestra como a pesar de trabajar en la División Segregada de Cálculo del Centro de Investigación Langley, estas increíbles mujeres lograron que John Glenn se convirtiera en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.

En ese entonces no solo se convertirían en la primeras en lograrlo, sino en representar a las mujeres afroamericanas y demostrar que no hay imposibles, así o más datos para que corras a verla.

5.- Mulán

Aunque pareciera que es una película para niños, Mulán nos ha dejado una gran enseñanza, al demostrar que sin importar el mundo en el que te encuentres siempre debes creer en ti y luchar para conseguir tus metas.

La enfermedad de su padre provoca que ella decida enlistarse al ejército para protegerlo y que no salga a combatir, dejando a un lado los intereses por casarse o tener una familia.

Al final su lucha y entrega la llevarán a hacer nuevos amigos, enfrentar retos y conocer a alguien. ¿Ya estás list@ para la versión live action del 2020?

Comentarios

comentarios