¿Pero qué pasó WhatsApp? Llegará publicidad al apartado ‘Estados’ de la app

Autor: Armando Garcés 2 noviembre, 2018


Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea, confirmó en una conferencia de prensa en la India que próximamente se implementará un cambio nada bueno para los usuarios: habrán anuncios publicitarios en el apartado de estados de esta aplicación.

Luego de meses con rumores sobre el tema, Daniels dijo lo siguiente:

“Vamos a poner anuncios en la sección de ‘estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”

No obstante, la fecha de llegada para esta actualización de la app no fue anunciada, aunque se prevé será a partir de 2019 cuando se realice este cambio.

Te recomendamos: Ya no tienes que silenciar las conversaciones, Whatsapp prepara modo silencioso

La tirada es mostrar publicidad de una forma muy parecida al formato que usa Instagram en sus historias, cuando el usuario se meta a la pestaña de estados, de manera intercalada se verán anuncios de distintas marcas y el contenido de los contactos del usuario.

La actualización llega para los 500 millones de usuarios que comparten aproximadamente 450 millones de estados al mes.

Desde hace el 2014, WhatsApp pasó a ser propiedad de la gigante Facebook, al parecer estos cambios son parte de la visión que tiene Zuckerberg para con la aplicación de mensajería que hasta el momento no ha sido monetizada.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,