¡Adiós estrés! 5 bosques en la CDMX que tienes que conocer


Aran Martell
Foto: Pixabay

¿Tienes el fin de semana libre? Que tal que aprovechas para eliminar el estrés y conectarte con la naturaleza en la Ciudad de México, porque aunque no lo creas, nuestra hermosa ciudad también tiene bosques y lugares mágicos, ¡chécalos!

1.- Bosque de Tlalpan

Foto: www.bosquetlalpan.org.mx

Este enorme bosque se encuentra al sur de la CDMX, está a las faldas del extinto volcán Xitle, así que además de árboles podrás ver caminos rocosos, diferentes especies de animales y flores.

Hay pistas para correr y para la bicicleta, pero también muchos caminos para descubrir.

Se encuentra en:

2.- Bosque de Chapultepec

Foto: Facebook @ChapultepecCDMX

Es uno de los más visitados y de los más importantes de nuestra ciudad, pero realmente ¿lo has recorrido todo?

Estamos seguros que has visitado ciertas partes importantes que lo complementan como el Castillo y el Zoológico, pero Chapultepec es mucho más, tiene diferentes senderos en los que puedes adentrarte y olvidarte que estás en el corazón de la ciudad, aléjate de las zonas conocidas y descúbrelo.

Se encuentra en:

No te pierdas: Descubre 5 museos en la CDMX que seguro no sabías que ¡son gratis!

3.- Parque Bicentenario

Foto: www.parquebicentenario.gob.mx

Este pulmoncito de la ciudad es de los más nuevos, se creó en lo que fue la Refinería de Azcapotzalco, está dedicado al esparcimiento cultural y a reservar está zona arbolada.

Se divide en cinco jardines: agua, tierra, viento, sol y natura. Cada espacio tiene elementos representativos de su temática, sus instalaciones son de primera calidad, por lo que en serio no debes perder la oportunidad de conocerlo.

Se encuentra en:

4.- Bosque de Aragón

Foto: tomada de la web

Es el segundo bosque más grande de la ciudad, y no solo encontrarás una gran zona con miles de árboles, también podrás encontrarte con la fauna del lugar que seguro te sacará uno que otro “qué bonito”.

Este bosque recibe a las aves que migran desde el Lago de Texcoco, también hay patos y cruzando la calle se encuentra el Zoológico de Aragón, ¿a poco no te dan ganas de conocerlo?

Se encuentra en:

5.- Parque Ecológico de Xochimilco

Foto: tomada de la web

Es la única reserva natural que tiene la capital y es de las más importantes por su gran historia, pues fue adaptada para recibir a algunos deportes de los Juegos Olímpicos de 1968. Hay recordatorios como la Ruta de la Amistad, en donde podrás admirar esculturas donadas por los países participantes.

También cuenta con un lago, en él se encuentra algunos ejemplares de ajolotes, especie endémica de México y en peligro de extinción, así como peces y aves. Una vez recorrido, también puedes darte una vuelta a las chinampas en los islotes de Xochimilco.

Se encuentra en:

Comentarios

comentarios