¿Por qué artistas como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt están pidiendo votar en EU?


Aran Martell
Foto: captura de pantalla video

Varios artistas del mundo hollywoodense han estado pidiendo que los estadounidenses acudan a votar, personalidades como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt han aparecido en videos con este discurso, pero ¿por qué es tan importante que salgan a las urnas?

Este martes se lleva a cabo las elecciones medias en Estados Unidos, es decir, se renovarán los 435 lugares de la Cámara de Representantes, además de elegir a 35 senadores de los 100 que tiene la Cámara alta.

Pero eso no es todo, también votarán por gobernadores de 36 estados y a las autoridades locales.

Debido a esto el hashtag #MidtermMatters y#ElectionDay se hicieron tendencia, pues estas elecciones son las que menos participación tienen, pero puede ser clave para las elecciones presidenciales.

Lee también: Idris Elba es el hombre más sexy del mundo, según People

Por lo consiguiente ambos actores que se encuentran filmando la película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, decidieron hacer este video para promover el voto y pedir que se use responsablemente.

“El futuro de nuestro país se decidirá esta semana”, dice al inició del video DiCaprio, quien agrega que es importante participar porque al decidir espacios en el Congreso, se están poniendo a las personas que decidirán “las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas, la política migratoria, el agua y el aire limpio”.

Brad Pitt aseguró que son importantes estás decisiones porque “ellos determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación, la igualdad para (la comunidad) LGBTQ e incluso la oportunidad de votar”.

Otros artistas que se han unido en redes sociales:

Este día será crucial para poder frenar o aceptar las ideas locas del presidente Donald Trump, ¿qué crees que pase?

Comentarios

comentarios