En honor a Quirino Mendoza: momentos donde hemos cantado el Cielito lindo


Aran Martell
Foto: tomada de la web

El 9 de noviembre de 1957 falleció el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés, el creador de una de las canciones más emblemáticas de nuestro país: el Cielito lindo.

“Ay, ay, ay ay, canta y no llores…”, esa tonadita que nos llega hasta el corazón y que seguramente alguna vez en tu vida la has cantado en:

Un partido de futbol

Este es de los más comunes, no importa el equipo que sea, cantar esta canción en el estadio es un clásico de clásicos.

Foto: tomada de la web

El Ángel

¿Qué ganó la Selección? Vámonos al Ángel de la Independencia a cantar el Cielito lindo, y si no lo has hecho, aunque sea una vez en tu vida tienes qué.

Foto: tomada de la web

No te pierdas:5 películas NO mexicanas que hacen referencia al Día de Muertos

Un concierto masivo

Clásico que termina el concierto en el Foro Sol y mientras recorres el largo camino hasta el metro con cara de zombie entre toda la gente, alguien empieza con el “Ay…” y todos la siguen.

Foto: tomada de la web

Un bar 

Ya se puso el ambiente bueno, son las cuatro de la mañana, todos andan hasta el full y claro que alguien se atreve a cantarla antes de que te corran del bar.

Foto: tomada de la web

Otro país

Es una de las canciones que muchos extranjeros conocen porque cuando sales de México es imposible no recordarla y cantarla con tus nuevos amigos, hasta valoraras más tu país y claro que sale una que otra lágrima.

¿Dónde más la has cantado? 

Comentarios

comentarios