CNN demanda a Trump y altos funcionarios por retirar pase del periodista Jim Acosta

Autor: Armando Garcés 13 noviembre, 2018


 

CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios altos funcionarios de la Casa Blanca, para exigir la restauración inmediata del pase de prensa del periodista Jim Acosta.

Esto en respuesta de la inmerecida suspensión del pase de prensa de Jim Acosta la semana pasada.

En plena conferencia presidencial el periodista antes mencionado tuvo un roce con el presidente Donald Trump, a lo que este último, de manera autoritaria y fantoche, dijo:

“Es suficiente. ¡Es suficiente! Deje el micrófono. Le voy a decir una cosa: CNN debería estar avergonzada de usted. Es una persona terrible y maleducada. No debería trabajar para CNN”

Luego de este incidente se le retiró el pase al corresponsal de CNN, quien junto a la cadena demanda hoy ante la Corte Federal del distrito de Whashington.

Hay seis demandados: Donald Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

La Casa Blanca respondió a través de un comunicado:

“Se nos ha informado que CNN ha presentado una queja impugnando la suspensión del pase de Jim Acosta. Esto es simplemente más fanfarronereía de CNN, y defenderemos vigorosamente esta demanda”.

Esperemos que se le devuelva el pase al corresponsal Jim Acosta lo más pronto posible.

Con información de CNN.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,