7 alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre


Cintia Mayol
tomada de la web

Para prevenir o mantener controlada este mal te presentamos una lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta, ya que brindan nutrientes importantes como calcio, potasio, fibra, magnesio y vitaminas A, C y E.

1. Nueces

Tienen muchas grasas saludables lo que otorga mayor saciedad. También contiene mucho magnesio, fibra y ácidos grasos omega 3.

2. Canela 

Media cucharadita de canela al día aumenta la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, regula la glucemia. Este delicioso condimento también ayuda a reducir el colesterol.

3. Pescados ricos en omega 3

Entre estos se encuentran la trucha, el salmón, el atún, la sardina y el hígado de bacalao. Estos alimentos disminuyen los riesgos de padecer diabetes tipo 2, en cambio si tiene esta enfermedad reduce la presión arterial, baja los niveles de triglicéridos en la sangre y disminuye las enfermedades coronarias.

4. Espárragos 

Son vegetales sin almidón con tan sólo 5 gramos de carbohidratos, 20 calorías y casi 2 gramos de fibra por porción. Son eficaces para eliminar toxinas, reducir los efectos del envejecimiento y prevenir muchas enfermedades, incluyendo la diabetes.

5. Vinagre

Dos cucharadas de vinagre tomadas antes de una comida pueden ayudar a disminuir el impacto del azúcar proveniente de los alimentos.  También mantiene los alimentos en el estómago por más tiempo, reduciendo en gran medida los niveles de azúcar en la sangre, así como los antojos.

6. Aceitunas negras

Sin ricas en grasas saludables omega-9 y vitamina E con acción antioxidante. Los omega-9 actúan como antiinflamatorios.

Para aprovechar sus propiedades contra la diabetes puedes tomar unas 8 al día.

7. Aguacate

Es uno de los mejores alimentos para reducir el azúcar en la sangre. Son ricos en ácidos grasos que, entre otras cosas, estabilizan los niveles de insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

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