7 motivos para tener plantas en tu casa

Autor: admin publiko 14 noviembre, 2018


¿A quién no le gustan las plantas en el hogar? De seguro has escuchado alguna vez sobre los beneficios de tenerlas en la casa. Si no son tus compañeras en el hogar, posiblemente utilizas excusas como no tener tiempo para regarlas o insuficiente espacio.

Aquí te decimos algunos beneficios de incluir plantas en tu casa.

1.Oxigenan el ambiente

Tener una planta en nuestro cuarto, a pesar de lo que muchos creen, no es perjudicial. Es cierto que durante la noche, las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono. Pero el balance global a lo largo del día es muy positivo para el ser humano. Además se pueden encontrar plantas que combinan el ciclo de fotosíntesis existiendo algunas que lo hacen por el día y otras al caer la noche.

2. Producen efecto relajante

El color de nuestras plantas y su belleza afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Regalan bienestar ornamental, estética y armonía. Sus efectos psicológicos son por tanto, muy positivos. Relajan, animan y reducen el estrés.

3. Reducen el ruido 

Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, nos ayudan a reducir el nivel de ruido ahogando los sonidos.

4. Ayudan a nuestra piel 

Como ya hemos apuntado, las plantas humedecen el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la planta raphis marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.

5. Limpian la atmósfera 

Las plantas no solo renuevan el aire, lo purifican y mejoran; además, reducen la contaminación, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.

6. Favorecen al estudio y a la concentración 

Y es que no sólo son buenas en el trabajo, también lo son en los centros educativos o de estudio como universidades y bibliotecas.  La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que por consiguiente aumente la creatividad y la producción.

7. Le dan vida a nuestros hogares

Obviamente, no podemos olvidar el nivel decorativo de las plantas. A nivel ornamental, no hay mueble o detalle que supere la belleza de la naturaleza. Además, el abanico de plantas ornamentales es tan amplio que hay variedades para todos los gustos y hogares.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,