#ThanksGivingDay: 7 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias

Thanks Giving Day

Autor: admin publiko 22 noviembre, 2018


Tal vez en este jueves has visto mucho en redes sociales el hashtag Thanks Giving Day, y quizá te preguntes por qué la celebración de Estados Unidos en español conocida como el Día de Acción de Gracias es tan importante, pues acá te lo decimos con algunos datos.

1.- Es el día feriado más celebrado en Estados Unidos, se realiza el cuarto jueves de noviembre de cada año donde todos acostumbran sentarte a la mesa para comer pavo horneado, puré de manzana, salsa de arándanos y pastel de calabaza.

2.- El presidente Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en 1863, en el cual se agradecía a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior.

3.- Aunque ahora el menú ya es una tradición, aseguran los historiadores que en la primer celebración del Thanks Giving Day no se comió pavo, fue venado, pato y hasta pescado.

Lee también: 5 datos curiosos del asesinato de John F. Kennedy

4.- La NFL cumple 98 años de transmitir y jugar sus partidos especialmente en el Thanks Giving Day.

5.- Las calles de Nueva York se llenan de color con el clásico desfile de Macy’s, una famosa tienda departamental que se ha hecho fama por este evento que se realiza desde 1924 y al cual asisten más de 3 millones de personas.

6.- Es tan amado este día que incluso Benjamín Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional en lugar del águila calva.

7.- El Thanks Giving Day no solo es un día para pasarla con la familia, también se acostumbra a realizar las compras para Navidad, y más aprovechando los descuentos del Black Friday.

¿Sabías algo de esto?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,