¡Cuidado! 5 cosas que no debes hacer con los perros de asistencia


Aran Martell
perros
Foto: tomada de la web

Seguramente más de una  vez te has encontrado en el dilema de qué hacer al ver a los hermosos perros de asistencia, sin duda es un tema complicado que se debe tratar con cuidado, porque aunque son muy tiernos debes recordar que no son mascotas.

 

Los peludos ayudantes deben ser tratados de manera diferente porque su función todo el tiempo es estar al pendiente de su dueño, en este caso personas con alguna discapacidad, por lo que tienen un entrenamiento especial para cada caso.

Es por estas razones que si te los encuentras en la calle y no actúas correctamente puedes complicar muchas situaciones, acá 5 reglas básicas:

1.- No acaricies a los perros de asistencia

La primera y más importante es que cuando te los encuentres evites acariciarlos pues puedes provocas que se distraiga, ya que todo su entrenamiento ha sido para estar alerta a lo que su dueño necesite, incluso cuando están dormidos.

perros
Foto: Pixabay.com

2.- No lo alimentes

Por las mismas razones del punto anterior, evita darle comida o agua. Si de verdad crees que lo necesita, lo mejor es preguntarle a su dueño para que él te de las instrucciones correctas.

perros
Foto: Pixabay.com

Dale clic a: Tu mascota también tiene frío: 7 tips para cuidarla

3.- Cuidado con tu mascota

Si tu mascota fue la amigable y quiso acercarse a saludar, trata de ser lo más discreto para controlarlo y alejarlo.

perros
Foto: Pixabay.com

4.- Si lo ves solo ayúdalo

Algunos perros de asistencia fueron entrenados para alertar si su dueño sufre alguna crisis, así que si lo ves solo, no dudes en prestar atención en su comportamiento, no te asustes ni lo regañes, solo deja que te muestre a dónde debes seguirlo.

perros
Foto: Pixabay.com

5.- Está trabajando

Todo el tiempo ten en mente que por muy lindos que se vean, nuestros amigos peludos están trabajando y la vida de alguien depende de ellos, así que lo único que nos corresponde hacer es admirar a estos héroes de cuatro patas.

perros
Foto: Pixabay.com

Comentarios

comentarios