Adiós fotomultas y bienvenido ¿trabajo comunitario por infracciones?

Autor: admin publiko 27 noviembre, 2018


Las odiadas y cuestionadas fotomultas están por llegar a su fin, pero serán sustituidas por un plan conocido como fotocívicas, sí en serio.

Desde el próximo mes de enero, si cometes una infracción de tránsito no tendrás que pagar con dinero, pero deberás realizar trabajo comunitario, en eso consiste el nuevo plan propuesto por la próxima jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

/se”Las fotomultas se convirtieron en un sistema recaudatorio más que de traer beneficio, además de que no está regulado” Sheinbaum.

Se detalló que la estrategia será paralela al Plan Estratégico de Movilidad de la ciudad para proteger al ciudadano y disminuir los incidentes de tránsito con una táctica igualitaria y de trabajo comunitario.

En este plan se prevé que se otorguen diez puntos por la placa de circulación;  se dará un punto menos por infracción; y también habrá infracciones por exceso de velocidad con valor hasta de cinco puntos menos.

¿Cómo funciona el sistema de puntos?

Cada punto cuenta con una sanción cívica, enfocada a cambiar las conductas. Las infracciones por exceso de velocidad tendrán hasta cinco puntos menos, ya que éstas son las que ponen en riesgo la vida de las personas.

Quienes tengan siete puntos en su placa, no podrán verificar su vehículo hasta que cumplan con la sanción correspondiente. Ésta puede ser el curso automovilístico en línea, presencial o trabajo comunitario de dos horas.

En el caso de que lleguen a cero puntos, deberán cumplir con diez horas de servicio comunitario para tener derecho a verificar el automóvil.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,