No murió el creador de los Moomins, sino Akira Miyazaki, director y guionista


Armando Garcés
Foto: Los Moomin. Tomada de la web.

Akira Miyazaki fue guionista y director de Los Moomin, pero la creadora es una escritora y pintora sueca.

El mundo de la animación está de luto por la muerte del director y guionista de legendarias series como El Mago de Oz, Tom Sawyer y los Moomin, Akira Miyazaki, a la edad de 84 años, a causa de complicaciones con un colangiocarcinoma que padecía.

Aunque las referencias para las nuevas generaciones son otras, Miyazaki fue un pilar entre los que dieron origen a la actual industria de la animación.

El creativo responsable de docenas de clásicos en los 70`s, Akira Miyazaki se graduó de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, tras lo cual se introdujo de lleno en su pasión: el anime y la escritura de guiones.

Los Moomin

Uno de los trabajos más entrañables de Akira Miyazaki es la adaptación de Los Moomin, quienes en realidad fueron creados por la escritora y pintora sueca Tove Jansson, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Moomin formaban parte de una publicación de ocho libros, desde “Cometa en la tierra de los Muumis” (Comet in Moominland), en 1946 hasta “El valle Muumi en Noviembre” (Moominvalley in November) de 1970.

Related image
Tove Jansson, creadora original de Los Moomin.

Te dejamos muestras del trabajo de Akira Miyazaki

Comentarios

comentarios