Ingredientes secretos para cocinar un AMLO y no morir en el intento

Autor: Armando Garcés 1 diciembre, 2018


El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente Constitucional de México, tras unas elecciones históricas en las que obtuvo la mayor votación dada en el país, 30 millones de mexicanos votaron por él. El equivalente 53% de los votos.

Pero a todo esto… si quisieras tener el tuyo

¿Cómo cocinas un AMLO?

Aquí la receta.

Agrega a tu tío progre

Ese tío que se quiere hacer el cool cuando te lo encuentras en las fiestas familiares. Están todos en la mesa y el sobrino millennial saca el tema de la legalización de la marihuana, tu tío progre va a participar, y aunque no se avienta chido a decir que el también le atiza, respalda los argumentos de su sobrino, o simplemente asiente con la cabeza.

Te recomendamos 15 frases de AMLO que nos sorprendieron en su primer discurso como presidente

 

Una quesadilla con queso

Nuestro nuevo presidente es polémico, al igual que las quesadillas y la discusión en torno a si llevan queso o no. Para hacerte un AMLO, necesitarás algo por lo menos así de polémico.

Image result for queca que vivan las palabras mexicanas

 

Pon 1/4 de profe aburrido

Agarra el micrófono y se pone a dar su discurso, de repente aplica la de profesor de historia. Saca sus relatos personales y otras veces se pone a contar algún pasaje de las historia de México, que entiende como su Biblia.

 

Una pizca de Don de rancho

A veces también parece un Don de rancho, aplicando la “yo sé lo que sé”, medio necio. También utiliza palabras y dichos que te diría un Don.

Te recomendamos ¿Qué es y para qué sirve el “Bastón de Mando” que le otorgarán a AMLO comunidades indígenas?

Un reptiliano

Waaaaa. ¿Cómo logró obtener tanto poder? Ya notaron que repite sus palabras clave y frases, además sus mantas y letreros en eventos tienen formato de meme… ¿Habrá ocurrió algo con él?

 

Un ancianito

Para replicar a nuestra cabecita de algodón, pues, también necesitas un ancianito, cómo no. AMLO y su muletilla: “ehhh, ehhhh, ehhh”.

Te recomendamos Conoce a los artistas confirmados para el AMLOFest 2 por la toma de posesión de López Obrador

Un papá de hijos millennial

Le tocó todos estos cambios de la era de la información y el internet de las cosas como acotaría Puri Carpinteyro. Como le pasó a tu papá, AMLO también tiene que pasar de ser un señor a intentar entender a una juventud de ninis, la legalización de las drogas, la diversidad sexual y de identidades, etc.

 

Un padrecito de pueblo

La bandita que ya le tiraba de mesiánico, tendrán mucho de dónde sacar memes y es que ya dejó clara su intención de perdonar y ser indulgente con los criminales y corruptos de gobiernos pasados. Claro, esto con motivo de no aplicar una justicia a través de la venganza y el castigo, sino darle un giro y preocuparse por el bienestar futuro de la nación, y así hacerle justicia al pueblo, según AMLO.

Te recomendamos ¡Ya suenan las golondrinas! Lo malo y lo bueno que nos deja el sexenio de Peña Nieto

 

Un chairo 

El compa nombró al fiestón que se armará en el Zócalo al rato con motivo de su toma de protesta: “Celebración Cultural por el inicio de la Cuarta Transformación”, y aunque popularmente le empezaron a llamar AMLOFest 2, el nombre oficial no podía ser más chairo.

Image result for amlo libera tortugas

AMLO libera tortugas en el mar.

 

Por último agrega un poco del “ingrediente secreto X”

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,