7 principales causas de tu mal aliento


Publiko

¿Te huele la boca? es un mal del que sufrimos hasta 80 millones de personas en el mundo. El nombre correcto de este padecimiento es para halitosis.

Te decimos las 7 principales causas de tu mal aliento y también cómo prevenirla.

1. Al despertar

Mientras duermes, la producción de saliva se reduce y las bacterias que causan el olor empiezan a reproducirse.

Cepillar tus dientes y limpiarlos con hilo dental antes de dormir mantendrá aseada tu boca durante la noche. Ya que la saliva actúa como un enjuague bucal, intenta respirar por la nariz para evitar que la saliva se seque. La mejor manera de deshacerte del mal olor por las mañanas es levantarte y lavarte los dientes.

2. Alimentos que has comido

Tu alimentación afecta el aire que exhalas, especialmente las que contienen sabores aromáticos fuertes como la cebolla y el ajo. Las enzimas que se encuentran en la saliva comienzan con el proceso de digestión tan pronto como comienzas a masticar, pero una vez que el alimento se absorbe en el torrente sanguíneo, se transfiere a los pulmones y lo exhalas.

Cepillarte, enjuagarte o chupar una pastilla para el aliento sólo te ayudará a ocultar los malos aromas. Evita ciertos tipos de comida como la carne, el azúcar, las comidas con muchas grasas y picantes; los productos lácteos te ayudarán a eliminar el mal aliento.

3. Sinusitis y alergias

Las bacterias que provocan el mal olor son atraídas por las proteínas en la mucosa y en las flemas. Cuando tengas sinusitis, resfriado o alergias, tus senos nasales producen más mucosa. Conforme ésta se filtre a tu garganta, notarás que tu aliento olerá más feo de lo normal.

4. Gingivitis

Es una infección bacterial en el tejido que rodea a los dientes. La gente que sufre de gingivitis está más propensa al mal aliento persistente debido al acumulamiento de bacteria. Si no te puedes deshacer del mal aliento cepillándote y utilizando el hilo dental diariamente, la Asociación Dental de Canada te recomienda que visites a tu dentista para determinar si tienes gingivitis.

5. Boca seca

La boca seca ocurre cuando el flujo de saliva en tu boca disminuye. La saliva es el método natural en que tu cuerpo limpia tu boca, removiendo las partículas de comida. De acuerdo con la Asociación Dental Americana, las condiciones médicas como los problemas en las glándulas salivales o el respirar continuamente por la boca puede provocar el mal aliento.

Masticar goma de mascar sin azúcar te ayudará a producir saliva, lo que ayudará a llevarse las bacterias de tu boca, dejándote un aliento fresco.

6. Fumar

Fumar no sólo te deja el aroma a cenicero que te delatará, el humo afecta el flujo de saliva en tu boca, lo que provoca que se te seque. Los químicos dañinos que se encuentran en los cigarros pueden provocar mal aliento, pero de acuerdo a la Asociación Dental Canadiense, fumar puede causar enfermedades cardíacas y una gran variedad de cánceres, incluyendo el cáncer bucal.

7. Enfermedades sin tratar

El mal aliento persistente puede ser un signo de otros problemas serios de salud como infección en el tracto respiratorio, sinusitis crónica, goteo posnasal, bronquitis crónica, diabetes y problemas gastrointestinales. Si tu dentista determina que tu boca está sana, tal vez te mande a tu médico familiar para determinar otras fuentes del mal aliento.

Comentarios

comentarios