Chambas que podría conseguir Peña Nieto después de ser Tlatoani de México


Armando Garcés
Foto: Ediciones chidas Publiko

El ex presidente Enrique Peña Nieto difundió su último mensaje a los mexicanos como mandatario mexicano, a través de su cuenta de Twitter. Lo puedes reproducir aquí abajito, pero la neta te lo puedes saltar y no pasa nada.

Peña posteó su último tuit el 30 de noviembre.

Bueno, nos interesa saber qué es lo que hará el ahora ex presidente mexicano, que en el marco del Primer Informe de Alfredo del Mazo, dijo que se irá a vivir al Edo. de México y que lo hará sin causar “ninguna molestia”.

“No tengo duda de que mi hogar será, una vez más, el Estado de México”: Peña

Mientras el lord del meme Peñis anda quién sabe dónde, nosotros nos preguntamos: ahora que no es presi ¿Seguirá en la política o dará clases en alguna prestigiosa universidad? Justo como algunos de su antecesores. ¿Será acaso que tome un descanso para meditar como Maluma?

Aquí te dejamos algunas posibles chambas para Peña Nieto

 

1.- Dando clases en Harvard o alguna universidad de la Ivy League

Esto lo vemos difícil, ya que nuestro ex Tlatoani no es muy intelectual que digamos, no, no, no, lo suyo es la comunicación más que la academia pura. Aunado a que su tesis está en sospechas de plagio situación que lo inhabilita para el efecto.

Trabajo: Descartado.

Related image

 

2.- Buscar otro puesto en la política

Ya que el ex Tlatoani se va no en muy buenos términos con el nuevo régimen y con la ciudadanía, creemos que no tiene mucho chance de seguir en la grilla o en alguna institución. Ya AMLO bb anda perdonando a todos, pues, ¡aprovecha mijito! Que luego suelta una consulta y pum, ya valió.

Trabajo: Descartado.

Image result for pri

Te recomendamos Disfruta de un viaje en el tiempo a través de los mejores memes de Peña Nieto 2012-2018

3.- Tomar su corona de Rey del Stand Up

Uno de los fuertes del ex mandatario mexicano, sin lugar a dudas, es el humor. Y qué mejor que navegar la nueva y creciente moda del Stand Up con un talento que sólo él tiene a ese nivel. Ya es un maestro, sólo le falta atreverse a hacerlo en serio.

Trabajo: Disponible.

 

4.- CEO de Apple

Durante su sexenio, Peña se rodeo de increíbles personas, como el magnánimo Luis Videgaray de quien aprendió la humildad de estar siempre abierto a aprender. El ex Tlatoani podría dirigirse a California para encabezar como CEO esta pionera e innovadora compañía, y continuar en grande el legado se Steve Jobs.

Trabajo: Disponible.

Image result for presentaciones de apple 2018

 

5.- Pastelero

En algunas ocasiones vimos al ex Tlatoani cerca de un pastel, y la verdad, creemos que los pasteles lo ponen nervioso, a veces felicitaba a quien le regalaba el pastel a él por su cumpleaños, otras, intentaba morder su rebanada y terminaba tirándola a la mesa. Si su futuro empleador vio algo de esto, posiblemente no le de el trabajo, pero venga, que confiamos en él, sólo necesita una oportunidad para llegar y aprender.

Trabajo: Descartado.

 

6.- Guía de turistas

No cabe duda que la relación más especial que puede tener un ciudadano mexicano para con el país es ser su presidente. Honorable labor que te lleva a recorrer de norte a sur y de este a oeste el territorio nacional. Conociendo tanto la geografía mexicana, Peña sería un increíble guía de turistas, sólo tendría que repasar un poco para que no se le cuatrapéen las capitales y los estados.

Trabajo: Disponible.

Te recomendamos ¡Ya suenan las golondrinas! Lo malo y lo bueno que nos deja el sexenio de Peña Nieto

 

7.- Ponente en la FIL

Luego de siete años transcurridos desde su mítica participación en la FIL Guadalajara del 2011, donde impresionó al público con su elocuencia y lo docto que Peña es en letras, sin duda, podría ser ponente, presentador de libros, o incluso aventarse a escribir su propio libro acerca de los retos y logros en su sexenio.

Trabajo: Disponible.

 

8.- Director General de la refresquera Peñafiel

Peñita no se quedó tragando morelianas sino pensando como todo un hombre de negocios, pues, no sólo consiguió una casa blanca (que igual pierde porque se divorcia de Angélica Rivera). El ex Tlatoani invirtió capital en una refresquera de su agrado y con la cual ya tiene historia.

Trabajo: Disponible.

 

9.- Presidente del INAI

Cuando era presidente Peña Nieto, habló acerca del IFAI, si no lo recuerdas aquí verás un vídeo para recordar ecuánime momento, cuando EPN dijo las siglas del IFAI un poquito revueltas. Aunque desde hace unos años el IFAI se volvió INAI, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, seguro hay alguien ahí que se preocuoe por Peña y le de chance de aprenderse el nombre correcto y de aprender mucho trabajando ahí.

Trabajo: Disponible.

Te recomendamos Fallece Müller Benjterodt, madre de Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO

10.- Amo de Casa

Allá en el 2011 cuando apenas era un embrión de precandidato del PRI, Peña en una entrevista donde le cuestionaron el precio del kilográmo de tortillas, respondió que no lo sabía, “no era la señora de la casa”. Quizá tras estos años de figura pública y siendo puesto en cintura por su esposa Angélica Rivera, ya agarró la onda respecto a este tema y con lo de su próximo divorcio, creemos que a Peña le tocará ser Amo de Casa.

Trabajo: Disponible.

 

Como extra, porque nunca está demás prevenir.

11.- Traductor

Le sugerimos a Peña que busque chamba de traductor inglés-español, sabemos que fue todo un issue para nuestro ex presidente y su administración, esto de la lengua anglosajona. Suponemos que no le dio carpetazo como a otras cosas, por ejemplo Ayotzinapa, y que se puso a estudiar, a pesar que no ha querido sorprendernos con la noticia, seguro consigue una vacante si aplica seriamente, tal vez en un kínder, pero un trabajo honrado a fin de cuentas.

Trabajo: Descartado.

¿Qué trabajo le recomiendas a Peña?

Comentarios

comentarios