Febrero con “F” de Folk Metal Ensiferum y Eluveitie llegan al Circo Volador


Publiko

Ensiferum la banda de Folk Metal originaria de Helsinki, que tiene una amplia trayectoria en la escena musical, 13 años tocando juntos; y regresará a México después del problemático Hell and Heaven 2016. Ahí se encontraron con fallas de audio ya que las bocinas se saturaban demasiado; incluso se detuvo su participación para tratar de arreglar los errores, y aún así continuaron los problemas. Sin embargo el público mexicano respondió muy bien a la presentación.

Esta vez la banda viene por un mejor sabor de boca, se presentarán el 8 de febrero de la mano de Tiamat, banda de metal gótico.

Son originarios de Suecia y han participado en numerosas giras con Therion y Death, sus letras están enfocadas en la mitología sumeria, lo que le da un toque especial a su música.

Las 5 razones indispensables para conocer a Ensiferum

 1. Viene promocionando su más reciente material “Two Paths” lanzado en 2017, donde se encuentran temas como “I will never kneel”, “Hail to the Victor” y “Two Pats”.

2. Netta Skog la acordeonista de la banda se retiró de la banda en diciembre de 2017 por diferentes metas personales a cumplir.

3. La salida de Netta Skog no representa ningún inconveniente, ya que por este momento prefieren enfocarse en la gira que darán por Norteamérica, aunque esperemos nos den una sorpresa.

4. Por si no lo sabías formaron parte del soundtrack de la película El señor de los anillos, con el tema: Into battle

5. Ensiferum fue el nombre elegido por Markus Toivonen, guitarrista, y significa  “portador de espada” o “guerrero”

Los boletos tienen un precio de $800  general.

Eluveitie se presenta también

Por otro lado el 9 de febrero Dilemma Conciertos nos da otro show de folk metal en el mismo venue con la banda suiza Eluveitie acompañados de Ne Obliviscaris, Metal Progresivo.

Es una banda de metal extremo de Melbourne, Australia, su nombre está en latín y significa “No olvides”, en 2014 organizaron un proyecto de financiamiento colectivo para realizar su tour mundial y su objetivo era recolectar 40,000 dólares australianos las cuales superaron por un poco más que el doble.

Eluveitie después de cuatro años regresa al recinto donde han sido bien recibidos las veces anteriores, ahí festejarán los 10 años del disco Slania con su público mexicano, del cual se desprende su tema “Inis Mona” muy conocido por sus seguidores.

3 buenas razones para conocer a Eluveitie

1.Aunque ya no cuentan con la participación de Anna Murphy, Merlin Sutter e Ivo Henzi la calidad de la banda sigue siendo respetable y agradecida por la mayoría de su público fiel.

2. Inis Mona es su canción más reproducida en spotify aproximadamente con 11 millones de reproducciones.

3. Entre los instrumentos musicales que distinguen a Eluveitie son la zanfona, el violín y flauta transversa que le dan un toque muy importante a su sonido.


El precio de los boletos para este evento se publicará próximamente.

Ambos eventos son producidos por Dilemma Conciertos y se realizarán en el Circo Volador.

 

TEXTO: ANTONIO DERIO 

 

Comentarios

comentarios