El zócalo vuelve a ser como en los años 40… un jardín de nochebuenas


Publiko
PUEBLA, Pue, 04 diciembre 2015.- Aspectos de las áreas verdes del centro de la ciudad de Puebla, donde el ayuntamiento instaló al menos 70 mil flores de Nochebuena en el Zócalo, El Carmen, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Avenida Juárez, entre otras zonas de la capital del Estado. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Los capitalinos recibiremos la navidad con un jardín de nochebuenas en el Zócalo.

Se trata de 12 mil flores de nochebuena, tres mil helechos y cuatro árboles, dos de Cacao, un Fresno y un Trueno. Este jardín sustituirá a la ya tradicional pista de hielo decembrina que se colocaba en la Plaza de la Constitución.

Con esta planta originaria de la región sureste de México, cómo es la noche buena, no sólo los mexicanos podremos disfrutar de las fiestas de fin de año, sino todos los turistas que visiten nuestro país.

 

La decoración del jardín se remonta a los años cuarenta, en ese tiempo el Zócalo era un enorme jardín y en la época navideña se adornada con flores de nochebuena.

Después de varios años en que fue instalada la pista de hielo, hoy los ciudadanos tienen un nuevo cambio en la cultura

A las tres de la tarde de este 5 de diciembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Inaugurará este jardín navideño que permanecerá hasta el próximo 24 de diciembre.

El día previo a la Navidad serán regaladas al público las dos 12 mil nochebuenas y los tres mil helechos que componen este adorno.

Comentarios

comentarios