¡Aplausos! Chanel le dice “no” a la piel de cocodrilo, serpientes y más


Aran Martell
Chanel
Foto: Chanel

Los defensores de animales han ganado una más, y es que la prestigiada marca de París, Chanel, decidió retirar de venta toda su línea de “pieles exóticas”, anunciando así el fin de este tipo de productos en su marca.

Bruno Pavlovksy, el presidente de la marca, aseguró que al utilizar este tipo de pieles se estaba contradiciendo su política de ética, así que se decidió dejarlas a un lado y estudiar otro tipo de productos que pueden utilizarse de la mano con el medio ambiente.

Incluso el diseñador de la marca Karl Lagerfeld, aseguró que nunca utilizó este tipo de pieles de origen animal en sus diseños.

“Al parecer había un problema de provisiones, pero de todas formas este no era el negocio de Chanel“.

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Es así como los productos hechos con pieles de cocodrilos, lagartos, serpientes y rayas han quedado eliminados desde el anuncio de su página web, y ya se retiran de las tiendas físicas.

Lo que hará la marca francesa será desarrollar tejidos y pieles generadas por la industria agroalimentaria.

Y obviamente las primeras en saltar de alegría fueron las organizaciones protectoras de animales como PETA y Humane Society International (HSI), los cuales aplaudieron la decisión e invitaron a otras marcas como Louis Vuitton a seguir el ejemplo de Chanel.

“Los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de las animales, son mucho más sostenibles y más fáciles de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda”.

¿Y tú qué opinas de las marcas que siguen usando pieles de animales?

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