¿Eres de las personas que duermen mucho? Podrías morir más rápido


Cintia Mayol

La cantidad de tiempo que una persona duerme, incluidas las siestas diurnas, está relacionada con el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y muerte, según un estudio de más de 116 mil personas en 7 regiones del mundo, publicado este miércoles en European Heart Journal.

Los investigadores descubrieron que las personas que dormían durante más del tiempo recomendado de seis a ocho horas al día tenían mayor riesgo de morir o desarrollar enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos en el cerebro.

En comparación con las personas que dormían durante el tiempo recomendado, aquellos que durmieron un total de ocho a nueve horas al día tenían un 5% más de riesgo; mientras que quienes dormían entre nueve y diez horas diarias presentaban un 17 % más de riesgo y las que dormían más de diez horas diarias tenían un riesgo mayor del 41%.

También encontraron un aumento del riesgo del 9% para las personas que durmieron un total de seis horas o menos, pero este hallazgo no fue estadísticamente significativo.

Antes de ajustar los resultados a los factores que podrían influir, los autores del trabajo encontraron que por cada mil personas que duermen seis horas o menos por noche, 9.4 desarrollaron enfermedad cardiovascular o murieron al año; esto ocurrió en 7.8 de los que durmieron de seis a ocho horas, 8.4 de los que dormían de ocho a nueve horas, 10.4 de los que dormían de nueve a diez horas y 14.8 de los que dormían más de diez horas.

 

 

 

Comentarios

comentarios