[VIDEO] Liberan versión completa del asesinato de Colosio 24 años después


Armando Garcés
Foto: Tomada de la web.

En octubre pasado el INAI ordenó a la PGR dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Cada documento oficial, cada video, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas”: Joel Salas, comisionado INAI.

Te recomendamos Terminología lopezobradorista: Fifí, Me canso ganso y otras acotaciones de AMLO

Previamente había sido difundido un video editado sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ahora, casi por terminar el 2018 y 24 años más tarde, se da a conocer la versión completa.

“Por lo tanto, la divulgación del videocasete BTC-01 constituye la medida adecuada para que los ciudadanos conozcan los hechos gráficos y sonoros en poder de la autoridad”: Joel Salas, comisionado INAI.

La grabación había sido reservada por la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el 2035, año en el que se desclasificaría el video completo del momento del magnicidio del candidato Presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. Fue el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien logró su publicación.

Video original de 1994 “Atentado a Lic. Colosio”

(Material con fines informativos, se recomienda discreción).

Comentarios

comentarios