No solo fue su belleza, 5 cosas por las que Vanessa Ponce se llevó la corona de Miss Mundo


Aran Martell
Vanessa Ponce
Foto: Twitter @MissWorldLtd

La sexagésima octava edición del certamen Miss Mundo fue celebrada en Sanya, China, este sábado 8 de diciembre, en donde por primera vez México se llevó la corona gracias a su representante Vanessa Ponce de León.

La modelo de 26 años, originaria de Guanajuato, puso en alto el nombre de nuestro país, pues en esta ocasión no solo se valoró la belleza, sino que también los jueces se enfocaron en la inteligencia, los proyectos altruistas y más atribuciones de las participantes. Entonces ¿por qué fue ganadora Vanessa? Acá te lo contamos:

1.- Migrantes

La ahora Mis Mundo es voluntaria y directiva en un centro de rehabilitación para mujeres llamado “Migrantes en el Camino” en el estado de Oaxaca, en la cual se enfocan a asesorar y ayudar a todas aquellas personas que cruzan nuestro país para tener una vida mejor.

2.- Lista para ayudar

Estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos lo que le ha ayudado en su labor altruista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Lo peor de la discapacidad es que la gente la ve antes de verte a ti…” A estos bombones les encantan las fotos. Ahora que estuve en Chiapas tuve la oportunidad de visitar @aldeasmx donde viven jóvenes con discapacidades. Todos con historias, ganas de reír, de conocerte y compartir. La discrimination es algo que aún existe, debemos entender qué hay espacio para todos en nuestra sociedad, no hay razón para excluir a ningún sector…todos nos necesitamos. Dense la oportunidad de conocer la asociación y dejarse querer incondicionalmente por cada uno de ellos. Gracias a @misschiapasorg por todo su cariño y atenciones. Los quiero! ————————————- “The worst thing about disability is that people see it before they see you” This guys love taking photos. I had the opportunity to visit @aldeasmx on my last visit to Chiapas, where people with disabilities live. All of them want to share their story with you, they want to laugh and get to know you. Unfortunately, discrimination still exists, we need to understand that there ir enough room for everyone in our society, there is no reason for exclusion. Please give yourself time to get to know this organization and be unconditionally love by all of the kids that live there. Thank you @misschiapasorg for letting me be part of this project and for your hospitality! Love you! #bwap #missmexico #missworld

Una publicación compartida de Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) el

3.- Proyecto para jornaleros

En este concurso aseguro que está trazando un proyecto llamado Na Vili, con el cual pretende ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero y Guanajuato.

4.- Educación y nutrición

Vanessa Ponce también ha ayudado con su voluntariado a que estos niños, hijos de jornaleros que viajan con sus padres, puedan acceder a la educación y sean mejor alimentados para que no trabajen en los campos mientras esperan a sus padres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BellezaConProposito -> mas temprano descubrí que mi misión es servir, nada me llena más que poder ayudar. #MissWorld2018 #MissWorld

Una publicación compartida de Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) el

No te pierdas: Ada Lovelace, la mujer que sentó las bases de la programación

5.- Con traje de charro

En el concurso no solo desfiló con hermosos vestidos, pues a la hora de mostrar la cultura de su país, decidió usar un traje típico de charro, saliendo así de la línea de tener que usar un vestido ¡aplausos!

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”

Comentarios

comentarios