Pokémon Go: el juego viral que le dio la vuelta a la realidad

Pokémon Go

Autor: admin publiko 11 diciembre, 2018


Hace dos años empezó la euforia de Pokémon Go, sí, esa aplicación que volvió loca a toda la red y provocó que miles salieran a las calles, algunos arriesgando su vida con tal de convertirse en el mejor maestro y obtener a los mejores Pokémon.

Así es, esta app evolucionó la idea de los videojuegos, pues además de poder ser interactivo con los otros jugadores, brincó a la realidad y puso a todos a cazar los Pokémon con sus celulares y lo que se considera la Realidad Virtual. 

En su Twitter 

Así fue el festejo y agradecimiento a todos los que han sido parte de esta aventura desde el 2016 en Pokémon Go y que han logrado sumar tan solo en este año 4.4 mil millones de Pokémon capturados y más de 500 millones de kilómetros recorridos.

Dale clic a: ¡Adiós influenza! Con meme de Pikachu la Secretaría de Salud te dice cómo cuidarte

A veces no tan padre 

Aunque suena genial que algo supere a la tecnología y haga que la sociedad tenga algo en común, así como los beneficios por salir de la casa y caminar, sin estar todo el día pegado a la computadora o la televisión.

Sin embargo en algunas ocasiones se salieron de las manos de los programadores, pues fue tan grande la euforia de la gente que todo el tiempo intentaba capturar a las criaturas, sin importan en dónde se encontraran.

Muchos ingresaron a lugares prohibidos con tal de tener a los mejores, invadieron propiedad privada, y lamentablemente, otros resultaron lastimados por ir distraídos con el celular por las calles.

De inmediato se prohibió en muchos sitios usar este juego, al ver estas situaciones la dueña de la app Niantic, comenzó a dar consejos en sus redes sociales y lanzar alertas, además de asegurar que mejorarían los lugares donde se encontraban los Pokémon para hacerlos más seguros.

Continúa el éxito

Aunque en algún momento perdió estabilidad por los riesgos, la empresa logró superarlos, y Pokémon Go continúa vigente y seguirá, pues se han anunciado algunos incrementos de niveles y nuevos personajes y evoluciones.

Niantic anunció que más criaturas de la cuarta generación de la región Sinnoh aparecerán, así como evoluciones y legendarios, además de las competencias entre entrenadores y algunos en realidad aumentada.

¿Y tú qué piensas de este tipo de apps?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,