¿Por qué sabe mejor el recalentado? Aquí te explicamos la razón


Publiko

Los platillos de Navidad son deliciosos: pavo, lomo, romeritos, bacalao, espagueti, ensalada de manzana, en fin.Tanto que no importa si sobró al otro día, vuelves a repetir toda la cena; pero no sé si has notado un fenómeno curioso: te sabe mejor el recalentado.

Pero por qué te sabe mejor el recalentado, según expertos en gastronomía coinciden en que esto es sencillamente por una reacción química: al colocar de nuevo los alimentos en el fuego, los líquidos que suelta estos se modifican.

También te interesa ¿Por qué comemos pavo, romeritos y bacalao en Navidad?

Este cambio comienza cuando los ingredientes del platillo reposan por más tiempo y al calentarlos, se acentúan estos; es por eso que el pavo o el lomo que tengan jugo de naranja tenga más marcado el sabor a cítrico o el mole de los romeritos sepa más especiado.

Así que ya sabes, el recalentado siempre será mejor. Si quieres preservar los sabores te damos algunos tips:

1.Guarda siempre bien los alimentos; ya sean recipientes de vidrio o plástico evitarán que los alimentos absorban olores de otros. Procura guardarlos con el mínimo de aire para que no aceleres la putrefacción de estos. ¡Prohibido guárdalos con envases de metal!

2. No los guardes por tanto tiempo; no importa que te sobre mucho, es mejor que lo repartas a que lo tengas eternamente en el refrigerador. O en su defecto congélalo, pero en cuanto lo descongeles considera que debes consumirlo por completo.

3. Como las bacterias se reproducen a temperatura ambiente cada 15 minutos es preferible que no los tengas temperatura ambiente.

Comentarios

comentarios