7 tips para que ahorres y hagas realidad tu propósito de viajar


Publiko

Los propósitos de año nuevo casi siempre son los mismos, y entre ellos siempre está viajar lo más que se pueda, lejos o cerca pero salir de casa. Aquí te dejamos algunos consejos para que logres tu meta y no mueras en el intento.

1. Planea con tiempo tu destino de vacaciones

Muchas veces perdemos demasiado el tiempo pensando y repensando el destino cuando lo primero que debemos tomar en cuenta es la fecha, considerar cuándo sale más barato. No es lo mismo viajar en julio y agosto a hacerlo en septiembre, también hay que tomar en cuenta los factores climáticos del lugar a donde iremos para no morir de calor o frío.

2. Los días disponibles que tienes

Cuando nos agarran desprevenidos, la posibilidad de pagar caro y tener una mala experiencia es cuando hacemos todo al aventón. Lo mejor  es tener un plan empezando por cuántos días tienes para viajar.

3. Compra con anticipación los boletos de avión

El avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando encontrarás mejores opciones de precio para los boletos.

4. ¿Hotel u hostales?

Si vas solo, sin duda los hostales serán tu mejor opción para economizar, y si vas en pareja o con algún amigo, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, sin embargo, a la larga, si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción.

5. La tecnología es tu amiga

Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar por ti las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y ¡arrepentirte si lo necesitas!

6. El equipaje mientras más ligero mejor 

Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable no te vuelvas a poner, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.

7. Utiliza tus tarjetas sabiamente

Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito. Antes de reservar hoteles, busca asesoría para encontrar la mejor forma de aprovechar tus tarjetas (en eso la agencia es la experta).

Comentarios

comentarios