¿Por qué comemos pavo, romeritos y bacalao en Navidad?

romeritos

Autor: Publiko 21 diciembre, 2018


Las fiestas se aproximan y es imposible recordar estas fechas sin pensar en romeritos, pavo y bacalao, pues son algunos de los platillos que llegan a nuestras mesas la noche del 24 de diciembre, pero ¿por qué comemos estos platillos exclusivamente en Navidad?

El pavo es un ave de corral que tiene un tiempo de engorda menor que el de otras aves de corral como el ganso. Adicionalmente su peso promedio es mucho mayor por lo que se puede obtener más carne con un menor tiempo de crianza.

Esta es la razón por la que se opta por el pavo en ocasiones especiales, a que no lo sabías.

romeritos

Los romeritos, otro de los platillos típicos para estas fechas es resultado de la fusión de la comida prehispánica y la española. El romerito es una planta que pertenece al género de los quelites y que se da exclusivamente en los últimos meses del año, ahí la razón de ser el menú de las fiestas decembrinas.

romeritos

Dale clic a: 10 platillos típicos mexicanos en vez de los tradicionales de Navidad

El proceso de salado del bacalao fue desarrollado desde el siglo IX por el pueblo vikingo para poder conservarlo durante viajes largos. Su popularidad en América Latina es producto de la colonización portuguesa y española.

Es por eso que el bacalao es una conserva que se come típicamente en los meses de frío, por ejemplo, en Navidad.

romeritos

¿Cómo te quedó el ojo? Seguro que no sabías que sí existía una razón para comer estos platillos en las fiestas decembrinas, cuéntanos cuál es tu favorito.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,