5 formas en las que nos afecta el estrés y no sabías


Publiko

Todos hemos padecido estrés en por los problemas laborales o personales y muchas veces no dimensionamos las graves consecuencias y cómo afecta nuestro cuerpo.

Es importante tomar conciencia para no dejar que el estrés se apodere de nosotros todo el tiempo porque las repercusiones son muchas.

1. Sistema inmune

El torrente de hormonas que libera el estrés reduce la respuesta del cuerpo a los invasores exteriores. Virus, bacterias y demás agentes dañinos para la salud lo tienen más fácil para penetrar en nuestro cuerpo.

2. Sexualidad y sistema reproductivo

Si hay algo en lo que coinciden los expertos es que el estrés es agotador tanto para el cuerpo como para la mente. Por eso, dice el American Institute of Stress, no es raro perder el deseo sexual en momentos de mucho estrés.

 

3. Sistema digestivo

Acidez estomacal, reflujo, hinchazón o estreñimiento son algunos de los efectos a largo plazo más incómodos cuando el estrés se vuelve crónico.

Además, como respuesta a esta situación el hígado produce azúcar que va a parar directamente al torrente sanguíneo.

4. Corazón y sistema respiratorio

Si ya tiene un problema respiratorio como asma o enfisema, el estrés puede dificultar más la respiración.

En situaciones de estrés, el corazón también bombea más rápido. Las hormonas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y desvíen más oxígeno a los músculos, lo que aumenta la presión arterial.

5. Músculos

La tensión muscular como consecuencia del estrés puede causar dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros y dolores corporales.

Comentarios

comentarios