3 películas que ha dirigido Diego Luna y no sabías


Publiko

Diego Luna es un actor que ha despegado con su carrera en Hollywood, incluso actuó en la franquicia de Star Wars, en el película “Rogue One”, pero tiene una faceta poco conocida como director y la verdad es que no lo ha hecho nada mal.

Aquí las 3 mejores cintas que ha dirigido Diego Luna.

1. Abel (2010)

Un niño de nueve años tiene una conducta desconcertante y además se niega a hablar lo que lo lleva a una institución de salud mental. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que la abandonó su marido, está convencida de que volver a reunirlo con sus dos hermanos lo ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que lo deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro, nadie protesta, hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre.

2. César Chavez (2014)

Es una cinta basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50 mil trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo.

3. Señor Pig (2016)

Eubanks, un criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su camino a través de la frontera con México para encontrar un nuevo hogar a “Howie”, los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle factura, modificando sus planes. Su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. Impulsado por fuertes convicciones y terquedad en sus viejas costumbres, Eubanks intenta hacer las paces a través de su devoción a “Howie” y el deseo de reparar sus relaciones rotas.

Comentarios

comentarios