Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales

Autor: Publiko 3 enero, 2019


Los beneficios del sexo para nuestra salud han quedado demostrados en más de una investigación. Alivia tensiones, reduce la ansiedad y por supuesto, sube el autoestima. Por eso mimos, es razonable que nuestro organismo se resienta cuando dejamos de tener relaciones por un tiempo.

Al no liberar endorfinas provoca que te sientas más cansado y con menos entusiasmo, algo de derivará en problemas de autoestima y felicidad. Sin embargo, uno de los apartados que más preocupa al experto en la aparición de problemas cardíacos. Estos podrían darse al reducir nuestra actividad física aeróbica, es decir, al suprimir el goce sexual.

También te puede interesar ¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Además podrían aparecer una serie de problemas en nuestro nuestro organismo:

1. Los genitales se debilitan

El coito es un gran ejercicio contra la disfunción eréctil masculina. Por otro lado, la mujer corre riesgo de perder elasticidad vaginal y sufrir dolores menstruales más intensos de lo normal.

2. Las defensas se reducen

Las hormonas que liberamos durante las relaciones sexuales mejoran nuestra presión sanguínea, por eso reducen el estrés. Al no realizar esta actividad, corremos el riesgo de que nuestro organismo se debilite.

3. La mente se vuelve inestable

Estar aislado y sin contacto íntimo provoca que aumenten nuestros niveles de ansiedad y depresión, ya que no liberas serotonina.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,