5 tips para ser más ecológico este 2019

Autor: admin publiko 4 enero, 2019


Si unos de tus propósitos de año nuevo es ser más amigable con el medio ambiente, sólo tienes que generar pequeños hábitos desde tu hogar y hacerte consiente de ciertas costumbres que no son benéficas; aquí te dejamos algunas.

1. Aprovecha el agua

¿Vas a bañarte y el agua caliente tarda mucho en salir? ¡No dejes que se desperdicien tantos litros de agua! Puedes recogerla en una cubeta y usarla para el escusado o regar las plantas.

2. Cuidado con las luces

Apaga las luces cuando no estés en el cuarto. Eso sí, en el caso de los focos de bajo consumo el momento de encendido consume mucha energía, por lo que, si vas a volver en menos de 20 minutos, es mejor dejarla prendida.

3. Adiós bolsas de plástico

En lugar de coleccionarlas cada que vez que sales a la tienda, el mercado, el súper ¿Qué tal si usas bolsas de tela? Son una mejor opción y  las puedes adquirir fácilmente.

4. No compres ropa a cada rato

La primera premisa que deberíamos tener todos presente es que no hay prenda más sostenible que la que ya está fabricada.

Afortunadamente la ropa de 2ª mano está cada vez más en alza, pero no muchos se atreven todavía.

 5. Di no al ciclo de secado

Tanto si hablamos de lavavajillas como de secadora de la lavadora, ahorraremos energía si abrimos la puerta del primero y si tendemos en la caso de la segunda.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,