Stephen Hawking: 10 datos sobre su vida que tienes que saber

Stephen Hawking

Autor: admin publiko 8 enero, 2019


Un 8 de enero pero de 1942 nació el físico-teórico británico Stephen Hawking, el cual es considerado una de las mentes más prodigiosas del siglo XXI pues ayudó a comprender y cambiar la forma en que vemos el Universo. Acá te dejamos algunos datos para que conozcas más de su vida:

1.- Antes de morir advirtió a la humanidad sobre cómo seguir existiendo, indicando que si no salimos y conocemos el espacio no lo lograremos.

“No tendremos futuro si no colonizamos el espacio.”

2.- Su tesis doctoral la presentó a los 24 años, titulada “Propiedades de Universos en Expansión” desde 2017 es pública, por lo que puede consultarse en línea en la página de la Universidad de Cambridge.

3.- Es considerado el primer científico que trató de unificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein con las leyes de la Física Cuántica: la Teoría del Todo .

4.- Fue a los 22 años cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que provocó que su movilidad en una parte de su cuerpo quedara limitada.

5.- Elaboró la fórmula de la temperatura de un agujero negro, en donde asegura que no son del todo negros, pues emiten radiación: la llamada radiación de Hawking.

Dale clic a: Godzilla ya tiene su propia constelación, gracias a la NASA

6.- Hawking posee en total 13 títulos honoríficos.

7.- Uno de sus grandes sueños era viajar al espacio, y aunque obviamente no lo logró, a los 65 años pudo estar en un avión Boeing 727 en una cabina de gravedad cero.

8.- Perdió la voz definitivamente en 1985 debido a una neumonía por la que tuvieron que realizarle una traqueotomía de emergencia.

9.- Stephen Hawking se casó en dos ocasiones, 1965 y 1995 y tuvo tres hijos.

10.- Falleció el 14 de marzo de 2018 en Cambridge, dejando un gran vacío en el mundo de la física.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,