Bob Marley: 10 datos que seguro no sabías del pionero del reggae


Aran Martell
Bob Marley
Foto: especial

Un día como hoy estaría cumpliendo 74 años uno de los músicos de reggae más reconocido a nivel mundial, sí, hablamos de Bob Marley.

Seguro que alguna vez has visto gorros con dreadlocks que hacen referencia a su peinado y playeras con la imagen de su cara con estampados marihuana por todos lados, el mítico cantante y activista fue clave importante para dar a conocer esta música jamaicana a nivel mundial, así como los acontecimiento políticos de su país.

Así que para honrar su legado, acá te van algunos datos que seguro no sabías:

1.- Tuff gong

Sí, aunque no lo creas ese era su apodo, por su fuerza física que era comparada con la de un volcán. Ahora este se ha convertido en marca de ropa y nombre de su estudio.

2.- Reggae

Es considerado junto a su banda The Wailers, los pioneros de la música reggae, pues fueron de los principales en dar a conocer esta corriente musical a nivel mundial que había surgido del ska y el rocksteady.

3.- Guitarra, Marihuana y un balón

Así fue enterrado, las tres cosas que más amaba se fueron en su ataúd: marihuana para elevar su espíritu, su guitarra Gibson Les Paul para seguir cantando y un balón de fucho para continuar échando la cascarita en el más allá.

4.- Rastafari

Fue criado en la religión católica, sin embargo, a mediados de los 60’s adoptó la religión Rastafari, la cual considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como una encarnación de Dios.

5.- Salón y estrella

Su muerte le dio un mayor empuje para su éxito y reconocimiento pues entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994 y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

6.- Muchos hijos

Tuvo muchos hijos con diferentes mujeres, a algunos también aunque no fueron de sangre les cedió su apellido, en total son 13 y sí, entre ellos están los famosos Damian Marley, Ziggy Marley y Stephen Marley.

Dale clic a: De esta forma se consigue marihuana medicinal en México

7.- No solo cantaba

Además de su melodiosa voz, Bob Marley también tocaba el saxofón, el piano, la percusión y la armónica.

8.- Su BMW

Le encantaba manejar su BMW, y aunque siempre profesó el no caer en el consumismo, justificaba esta acción de usarlo porque decía que le caía en gracia la coincidencia de que las iniciales fueran las de Bob Marley and The Wailers.

9.- Patois

Algunas de sus letras están cantadas en Patois, que se trata de un idioma jamaicano que mezcla el inglés criollo con influencias de lenguas africanas.

10.- Última canción

Su última canción fue Redemption Songs, que paradójicamente también fue la última que cantó en vivo antes de fallecer, esto en 1980 en Pittsburgh.

¿Cuál es tu canción favorita?

Comentarios

comentarios